[css_categoria_post]

Cosmética Natural T2 Cap 16: Hacemos una Crema de ortigas para los eccemas

En el capítulo 16 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell prepara una Crema de ortigas para los eccemas.

El eccema es una enfermedad de la piel que se caracteriza por el enrojecimiento, comezón o grietas. Suele ser muy incómodo y en ocasiones pica, por eso Victoria nos trae esta crema para aliviar sus síntomas.

La ortiga se ha utilizado desde la antigüedad para curar eccemas, preparaban una infusión y aplicaban en la zona afectada con una tela o gasa durante 10 minutos varias veces al día, ya que esta planta contiene sustancias que combaten efectivamente las bacterias, pero también el enrojecimiento y la inflamación.

Nosotros vamos a hacer esa misma infusión, pero además le vamos a añadir otros activos muy beneficiosos en estos casos.

El aceite de laurel se obtiene por la presión en frío de sus bayas. Tiene propiedades fungicidas y bactericidas que resultan muy beneficiosas para la piel atópica y con problemas. Es un líquido bastante espeso y con un particular verde oscuro.

La piel dañada necesita aceites reparadores, repletos de vitamina E; por eso añadiremos también aceite de argán. Además protege a la piel de proliferación de hongos y actúa como antiséptico para heridas leves.

El enebro se utiliza en casos de acné, úlceras y eccemas. Se obtiene por destilación al vapor de las bayas del enebro.

Debemos aplicar esta crema siempre que lo necesitemos en la zona afectada, varias veces al día.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar una Cera depilatoria y una Loción capilar de romero y ortiga para controlar la caspa y la caída del cabello.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

20 g de aceite de laurel

8 g de aceite de argán

5 g de Olivem 1000

65 g de infusion de ortiga

1 g de conservante natural

1 g de aceite esencial de enebro