Daniel Colino: el cocinológo de León, ganador de Casatalentos 2021

El destino quiso que Daniel Colino fuera un referente en el mundo de las cocinas, y gracias a su incansable energía y a su espíritu emprendedor, hoy es uno de los ganadores del concurso CASATALENTOS 2021 en la categoría de Interiorismo.

Daniel nació en el municipio leonés de La Bañeza y define su historia como una “historia de circunstancias”. Cuando llegó la crisis de 2008, él trabajaba como electricista y su chica en una tienda de muebles, pero la suerte no estaba de su parte y se quedó en paro. Su suegro tenía una pequeña carpintería en León, cuando falleció, Daniel decidió acercarse a la carpintería a por unos papeles y justo llegó una señora que le cambió la vida. Cuando preguntó ¿Aquí aún se hacen cocinas? Daniel, sin tener ni idea de nada, dijo sí y se puso manos a la obra con el negocio. Aquí comenzó todo.

Su mujer Estela y él comenzaron con el negocio, tiempo después, cerraron la tienda y abrieron un estudio mucho más grande, donde hoy trabajan 14 personas, a las que Daniel considera como “familia”.

Comenzó publicando fotos de sus proyectos en Facebook, hasta que en 2010 el destino quiso que subiera su primer vídeo a YouTube. Hoy el leonés arrasa con sus vídeos de diseños y reformas de cocinas. También cuenta con su propio programa en la tele local de León.

Su fuente de inspiración preferida es caminar un domingo por la tarde por la ciudad de León, pasear por la catedral y mirar los distintos colores que forman sus vidrieras; la escuela de bellas artes en la que estudió y conoció a su mujer y visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Daniel Colino nos enseña su día a día en el estudio, allí visitamos su lugar de trabajo y vemos como marca un proyecto. Después le acompañamos a una reforma en plena construcción, donde nos ayuda a imaginar cómo sería el acabado perfecto de esa cocina. Finalmente, nos desplazamos hasta un almacén de encimeras, a 1 hora de León; allí podremos ver todas las encimeras completadas. Conoceremos de qué material está hecha cada una y su ubicación ideal. Para terminar, Daniel se decanta por una encimera porcelánica blanca con una veta dorada muy elegante, realizada a base de material reciclado y empelando energía renovable.

Daniel expresa lo afortunado que se siente al haber participado y resultado ganador en CASATALENTOS 2021 mediante estas palabras: “La experiencia de presentarme a CasaTalentos ha sido divertidísima, me ha encantado que me hayáis acompañado estos días y para mí ha sido fabuloso”. Y manda un mensaje a las personas que no han tenido la oportunidad de participar en el concurso: “Si tú crees que tienes algo especial, algo que contarle a este mundo, preséntate a CasaTalentos”. ¡Muy atento a nuestras redes sociales, comunicaremos en ellas la próxima convocatoria!

Sigue a Daniel Colino:

En Instagram – @cocinascjr 

En su web – Cocinas CJR

En YouTube  – Estudio de Cocinas CJR 

En Facebook – Estudio Cocinas CJR

En Twitter @CocinasCjr