Moda in Spain: Marca Luxenter

En este capítulo del programa Moda in Spain conocemos el trabajo de la diseñadoras de la firma Luxenter. Es una marca que se define por la alta joyería en plata con piedras semipreciosas, una firma de proyección internacional.

Nos reciben Carmen Lizarriturri y Mencía Moreno, madre e hija. Mencía nos explica cómo trabajan en el área de diseño, donde se escogen las piezas, se hacen los prototipos, entre otras cosas. Carmen nos muestra las diferentes tallas que tienen las piedras y nos explican cómo realizan sus diseños en joyería.

Para el tallado en piedra se necesita un proceso que nos explica Carmen el cual requiere mucha dedicación.
Nos muestran las diferentes piedras con las que trabajan como la circonita, el zafiro rosa, el ónix, la malaquita, la aventurita, el jade o la amatista y nos explican los significados que tiene cada una de ellas.

Carmen Lizarriturri nos cuenta la evolución que ha sufrido la firma desde que su marido, Jose Antonio Moreno, creó la marca hasta los días de hoy.
Por otro lado, Mencía Moreno nos explica la colección de los charms, de los que hay 300 modelos diferentes.

Nos cuentan los mercados en los que trabajan y la expansión que van consiguiendo poco a poco.
Conocemos al equipo de Luxenter y a lo que se dedica cada uno de ellos. Tienen unas bandejas de clientes donde distribuyen lo que ha adquirido para la compra.

La más jóven de las diseñadoras de Luxenter nos lleva hasta la primera tienda de la firma. Aquí comprobamos la cercanía que ofrecen en la tienda a todo aquel que quiera una joya de diseño.

¿Qué vas a necesitar?