Moda in Spain: Divina Providencia

En este capítulo del programa Moda in Spain conocemos el trabajo de los diseñadores Esther Penélope y Joaquín Villena de la firma Divina Providencia. Se caracterizan por hacer diseños fáciles de llevar, muy femeninos y exultantes de color y estampados.

Visitamos su lugar de trabajo dónde nos enseñan la zona muestraria. Nos cuentan cómo se dividen el trabajo y en qué consiste el puesto de cada uno.
Esther nos enseña paso a paso como hace una muestra de una falda. Vemos cómo coloca los patrones, marca los patrones en la tela y la corta. Nos explica cómo diseña los bordados que después confeccionarán en talleres externos. Nos muestra los diseños de las muestras que realiza y nos presenta al personal que trabaja en el taller.

La diseñadora, junto con Joaquín nos habla de los comienzos de Divina Providencia y de la evolución que ha sufrido la marca y los diseños. En sus comienzos utilizaban telas de mantones de Manila, delantales o cortinas, casi todas telas de los años sesenta.

Visitamos el almacén donde tienen prendas de colecciones anteriores, las cuales se venden a precios muy económicos en portales outlet como BuyVip o Privalia.

Los diseñadores de Divina Providencia nos invitan a su tienda donde nos enseñan una de sus colecciones.

¿Qué vas a necesitar?