Moda in Spain: Diseñadora de moda Alma Aguilar

En este capítulo del programa Moda in Spain conocemos el trabajo de la diseñadora de moda española Alma Aguilar que actualmente desfila en la Madrid Fashion Week. Entre tules y muselinas de seda nos recibe la diseñadora en su estudio boutique. Nos presenta a su equipo y nos muestra algunas de las colecciones que tiene expuestas en la tienda.

Nos invita a pasar a la trastienda donde tiene el taller, aquí se realizan los pequeños arreglos de las clientas. Nos explica que el taller grande se encuentra en León donde está la patronista.
Pasamos al almacén donde tiene los patrones con los que luego se confeccionan las prendas. Por otra parte, en el departamento de prensa se dedican al envío de fotos a revistas y al archivo de todo lo que se publica sobre la firma.

Alma Aguilar, nos explica su evolución desde que comenzó en 1997. Con sus diseños quiere acercar el prêt-a-porter a la costura. Los tejidos con los que trabaja son casi siempre naturales como la seda o la lana.

La diseñadora gráfica, Estefanía García, nos explica cómo funciona la pasarela Cibeles y qué tipo de personas reciben las invitaciones para poder asistir a uno de los desfiles de Alma Aguilar.
La patronista, nos muestra los diferentes tejidos que utilizan para elaborar las colecciones y nos explica el tiempo que se tarda desde que desfilan los diseños en la pasarela hasta que se terminan de elaborar para su venta en la temporada correspondiente.

La diseñadora nos explica en los diferentes sitios donde se venden las colecciones de ropa de Alma Aguilar y por último, del cuerpo de la modelo con la que trabaja nos enseña sus diseños. También vemos los diferentes diseños de trajes de novia con un estilo muy romántico que es lo que caracteriza a Alma Aguilar.

¿Qué vas a necesitar?