Moda in Spain: Diseñadora Helena Rohner

En este episodio 12 de Moda in Spain visitamos el taller de la diseñadora de joyas Helena Rohner. En este mismo espacio también podemos ver su showroom y la tienda, donde recibe tanto a clientes particulares como a comercios interesados en sus productos. De esta forma, el cliente puede ver el proceso de creación de las piezas.

Helena nos presenta a Natasha Duncan, Jefa de Producción, encargada de pedir todos los materiales y a Raquel Benarroch, Directora Comercial y mano derecha de la diseñadora, responsable de organizar el trato con las tiendas.

La diseñadora considera que las joyas deben forman parte de nosotros y no deben suponer un disfraz; y por ello intenta crear joyas atemporales, sencillas y duraderas. No sólo tiene colecciones para mujer, sino que desde el principio apostó también por las joyas masculinas.

En cuanto a los materiales usa casi siempre plata mezclada con los más distintos elementos: cristal, cordón, cuero…y le gusta comprarlos en lugares cercanos a su taller para controlar la calidad. Además, se ofrece la posibilidad de pedido a la carta, sobre todo, para bodas.

Helena ha elaborado piezas para Juanjo Oliva, Musgo, Women´Secret o Carmen March y, además, también ha diseñado objetos, como cuencos en los que colocar sus piezas y que también han tenido éxito.

¿Qué vas a necesitar?