Moda in Spain: Diseñador Paco Gil

En este capítulo del programa Moda in Spain conocemos el trabajo del diseñador de zapatos español Paco Gil. Su estilo se caracteriza por realizar salones con tacones vertiginosos y sandalias atrevidas y muy elaboradas.

Paco Gil nos recibe en su estudio donde nos presenta a su equipo y nos enseña el showroom donde podemos ver la pasada colección que diseñó. Nos muestra cómo es el día a día del estudio y los principales temas que debaten en cuanto a las hormas de los zapatos, su calidad, materiales, centímetros de tacón, entre otras cosas. Nos enseña las pieles con las que trabaja, como la de los lagartos, cocodrilos, pezuñas de avestruz o serpientes. Vemos cómo son los bocetos con los que realiza el proceso por el que se llega al zapato de diseño.

Su asistente, Carla Gil, nos muestra la carta de colores y nos explica cuáles son los que más demanda tienen y los que más les gusta a los propios diseñadores. El patronista, Pepe Gil, nos enseña cómo realiza los patrones paso a paso antes de que se lleven al taller para confeccionarlos.

Paco Gil nos cuenta cómo comenzó y la evolución que ha tenido la marca. También nos habla de los mercados donde trabaja.
Sara Gil, la responsable de comunicación, nos lleva hasta el outlet de Paco Gil en Elda y nos muestra los diseños más característicos de la marca en esta temporada.

Rafael Gómez, su socio, por otro lado, nos lleva hasta el taller donde nos enseñan el proceso de elaboración de unos zapatos.

Por último, nos enseñan algunos de los pares de la última colección donde podemos encontrar una gran variedad en cuanto a estilos y colores.

¿Qué vas a necesitar?