Moda in Spain: Diseñador de moda Roberto Torretta

En este capítulo del programa de televisión Moda in Spainconocemos el trabajo del diseñador de moda española Roberto Torretta, que actualmente desfila en la Mercedes-Benz Fashion Weel Madrid.

Visitamos su estudio en Madrid, un diseño de la arquitecta Patricia Urquiola.

El diseñador de moda española, nos invita al Showroom donde las clientas pueden ver de la mano de una modelo los diferentes diseños de Roberto Torretta, no son clientas a nivel particular. Nos habla de su tipo de clientas y de su apuesta por la calidad tanto de diseño como de confección. Nos muestra los patrones y del proceso que sigue desde que los dibuja, pasando por la elección de la textura de la tela y el color, hasta la coordinación de los tejidos para la confección de la prenda.

Pasamos a la zona industrial, donde se elaboran los patrones, se cortan, se confeccionan los diseños y se planchan.
Roberto Torretta nos abre las puertas de su despacho y allí nos habla de su vida más personal y profesional del mundo de la moda. También nos desvela su evolución, desde sus comienzos, en los que empezó elaborando ropa de estilo deportivo con una colección que se llamó Snif, hasta que se convirtió en Roberto Torretta.

El diseñador no se dedica exclusivamente a hacer ropa, sino que también ha licenciado su nombre para gafas, joyas, textil de hogar y hasta vinos.

Por último, nos enseña cómo visten sus diseños terminados en cuerpo de una modelo explicándonos las diferentes posibilidades de cada prenda.

No te pierdas los vídeos de Roberto Torretta en las anteriores ediciones de la MBFWM y el programa de televisión Moda con firma.

¿Qué vas a necesitar?