Cómo conseguir un look dinastia

En el capítulo 2 de Moda Reto la presentadora y estilista Laura Opazo nos lleva en busca de un look sotisficado para la noche.

Encontramos un vestido de seda, con una caída espectacular y un doble faz: por un lado color azul Klein y aguamarina, un modelo que sigue la tónica de color block de hace unas temporadas.

Este vestido camisero, con la caída que tiene, puede combinar con cualquier accesorio dorado o plateado para un toque mucho más chic.
El precio de este vestido es de 35 euros, pero cuenta con un descuento del 50 por ciento, que deja el precio del vestido en 17,50 euros.

Aunque Laura Opazo suele comprar en mercadillos, acude a Toledo y aprovecha la época de rebajas para comprar en una gran cadena textil española.
Laura nos muestra diferentes modelos de zapatos que combinan de manera perfecta con nuestro vestido: unos zapatos plateados para nuestro look dinastía, calzado que estiliza la parte del empeine, por el precio de 9.99 euros.

En el Mercadillo de la Franca, situado en Barcelona, vamos en busca del bolso que completará nuestro outfit de dinastía. En un puesto de bolsos, encontramos desde trolleys, maletas de viaje, bolsos de maya, bolsos monedero, con estampado animal y bolsos de fiesta, con una gama muy variada. Laura Opazo elige un bolso de fiesta, en color gris perla con el asa larga, que combina de manera perfecta con los zapatos y nuestro vestido, por el precio de 10 euros.

El punto fuerte de nuestro estilismo, que nos ha salido por solo 37,50 euros, es el vestido de seda. Al ser un material muy delicado, Laura Opazo nos aconseja para saber cómo lavarlo y evitar, así, la constante visita a la tintorería.

Debido al tipo de tejido, debemos lavarlo a mano, colgarlo en una percha para que seque y, cuando esté seco, plancharlo con una vaporetta, que permita que con la presión se pueda planchar sin que el tejido se resienta.

Para evitar los resbalones con unos zapatos de suela de cuero, Laura nos aconseja hacer unos cortes en la suela con ayuda de una tijera.

¿Qué vas a necesitar?