Especial Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013

En este primer capítulo del Especial Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013 podéis enteraros de todo lo que ocurrió en esta última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en el que los diseñadores españoles más relevantes presentaron sus propuestas para el próximo otoño-invierno.

Comenzamos colándonos en el backstage donde la directora de la sala de peluquería, Beatriz Matallana, nos explica las últimas tendencias en lo que ha peinados se refiere. En cuanto a recogidos, se llevarán las coletas bajas rotas, los recogidos básicos como moños bajos y rotos con mechones sueltos. En cuanto al pelo suelto, la tendencia son las texturas onduladas suaves sin tanto volumen como otras temporadas. El color rey: el pelirrojo.

Por supuesto, en un evento de este tipo no pueden faltar los blogueros de moda. Silvia Moya, de Be trendy my friend, que luce body de David Delfín, y falda de Free People que combina con bolso rojo y botines, nos da su opinión sobre los desfiles. Ha quedado prendada de la propuesta de David Delfín, de los abrigos de Ailanto, el blanco y negro de Schelesser y la tendencia «chandalera» de Ana Locking. También destacan la bloguera Paula Ordovás, autora de My Peeptoes, y Josie. La primera, vestida de Teresa Helbig, muestra su amor incondicional por esta diseñadora y añade a su lista de favoritos los desfiles de Roberto Verino e Ion Fiz. Josie, por su parte, califica de «increíble» la colección de Juanjo Oliva, dedicada a la mujer que recibe en casa de forma elegante y apostando por el lujo. Para la ocasión ha elegido un traje de Margiela, zapatos mallorquines y funda de Ipad de Ana Locking.

Pedro Mansilla, nuestro presentador de Moda con firma, también nos da sus impresiones. A pesar de que explica que todos los diseñadores han hecho una apuesta previsible, cree que ha sido una edición notable. Destaca la importancia conceptual de David Delfín y la fidelidad a su estilo de Agatha Ruiz de la Prada, logrando espectacularidad.

Teresa Patiño, ha sido la bordadora de David Delfín en esta colección que rinde homenaje a su perrita fallecida, Alicia. Por eso, sobre el blanco los bordados han cobrado mucho protagonismo siendo verdadera alta costura.

Por supuesto, contamos también con la opinión de los propios diseñadores, que muestran algunas de sus piezas ante nuestras cámaras y nos explican sus inspiraciones y propuestas. Ion Fiz, con una colección «única en su especie», busca la belleza y equilibrio apostando por una mujer elegante, pero urbana y real. Juan Duyos presenta una colección inspirada en su infancia y en la esencia de su España, una España flamenca a la que da vida gracias al cante en directo. TCN, presenta una colección de día con un punto rockero y muy joven, con mucho color y texturas que van desde la lana hasta la seda.

Moisés Nieto presenta «taxidermia», que mezcla una parte femenina con cinturas muy marcadas y otra más masculina. Además, gracias a colaboraciones también cuenta con bolsos y zapatos impregnados del espíritu de la colección. Por su parte, Miguel Marinero, inspirado en el campo y la naturaleza, apuesta por pieles realizadas en nuestro país y una parte final del desfile dedicada a la noche con el azul como protagonista y ausencia de accesorios.

Por supuesto, como cada edición, los asistentes también pueden adquirir prendas creadas por jóvenes promesas en el showroom del Ego. La marca Manifiesto Reche nos enseña algunas de sus propuestas, piezas únicas y naturales.

En estas jornadas tan fashion tampoco faltaron personajes conocidos de la talla de Susana Griso, María Adánez o Norma Duval que no quisieron perderse a sus diseñadores favoritos.

¿Qué vas a necesitar?