Especial Mercedes-Benz Fashion Week Madrid II

En el segundo capítulo del Especial Mercedes-Benz Fashion Week 2013, comenzamos la jornada cibelina conociendo las tendencias en maquillaje que serán exitosas el próximo otoñó-invierno. José Belmonte, maquillador de la agencia Cool, nos explica que se llevarán maquillajes limpios y naturales pero con puntos sofisticados y detalles más llamativos como eyeliner XL, labios rojos u ojos en azules y negros. Son tendencias muy fácilmente trasladables a la calle. Sus favoritos son los maquillajes de Roberto Verino, Hannibal Laguna y Duyos.

Los diseñadores también quisieron compartir su visión de la moda y explicarnos sus diseños. Sara Coleman, presenta una colección basada en la materia de la que destaca la riqueza de los tejidos y su inspiración orgánica a la hora de hacer los patrones. Su deseo es continuar produciendo en España pero internacionalizar su firma. Modesto Lomba comparte la colección que ha ideado para Devota y Lomba, una apuesta muy femenina que se estructura a partir de una introspección y juega con volúmenes y arquitecturas que cobran vida en seda y lana.

Amaya Arzuaga se inspira en la naturaleza creando piezas saco y oversize. Para la noche, propone faldas largas con mucho movimiento y tampoco olvida el tejido de moda: el neopreno que materializa en piezas rectangulares que se adaptan al cuerpo cuando se ponen. Agatha Ruiz de la Prada sigue fiel a su tejido favorito: el terciopelo y reinventa sus temas de siempre. También Sita Murt es fiel al ADN de la firma continuando con el punto, y trabaja las texturas y la mezcla de materiales, inspirándose en la naturaleza y los campos.

Elena Martín de Martín Lamothe utiliza la robótica como punto de partida hasta el punto de no coser sus prendas sino ensamblarlas con una especie de tornillos creados para la colección. Por su parte, Juanjo Oliva reflexiona sobre el vestido dándole usos distintos, algo cercano a vestirse de una forma más íntima, para compartir momentos con los amigos sin necesidad de que sea una alfombra roja. Jesús Lorenzo apuesta por un glam rock, colorido cálido y muy femenino, todo elaborado con piel combinada con otros tejidos como el neopreno.

Esther García, directora de casting ESMA proyectos, comparte con nosotros cómo es el proceso de selección de las modelos, de las cuáles luego cada diseñador elige las que quiere que desfilen para él.

De nuevo son los blogueros de moda unos invitados imprescindibles en esta cita. Ester Bellón de Mi armario en Ruinas comparte con nosotros sus impresiones de esta edición, en la que destaca los accesorios ochenteros de Miguel Palacio. Para el evento ha elegido mezclar prendas low cost como su falda de Zara con otras de lujo como el bolso, de Louis Vuitton. Rebeca Muinelo del blog Starzz in their eyes subraya la tendencia del mono por la que han apostado Ailanto y Roberto Torretta y confiesa que su favorita es, como siempre, Ana Locking.

Otras caras conocidas y celebrities estuvieron también en distintos desfiles. Entre ellas, Topacio Fresh que no quiso perderse el desfile de su amigo Roberto Etxeberría o Eva Zaldívar que se declara fan incondicional de Hannibal Laguna a la hora de vestir de fiesta y TCN para el día a día.

Una parte importante también de la Mercedes-Benz Fashion Week es el showroom del Ego, en el que María Roch nos muestra sus piezas, elaboradas, sobre todo, en lana. Su seña de identidad es que todo es muy cubista y ancho.

¿Qué vas a necesitar?