[css_categoria_post]

Especial I Mercedes Benz Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2015

En el primera parte del especial Mercedes-Benz Fashion Week primavera-verano 2015, describimos las colecciones de diferentes diseñadores de moda.

La colección de Ana Locking se llama de The Magic Mountain y está inspirada en la novela del escritor alemán Tomas Mann. La obra se sitúa en un sanatorio de los Alpes Suizos, concretamente en el lugar de reposo de la aristocracia. La diseñadora habla de la necesidad de desconectar de la vida contemporánea buscando el relax y la comodidad. Su propuesta es una muestra de día, donde las texturas juegan un papel fundamental, destacando las piezas con tul blanco, bordados en rafia, lunares y acabados pintados a mano. Los colores más llamativos son el blanco; el negro, el profundo rojo, el verde y el azul cielo.

Roberto Verino, nos presenta una colección centrada en la cultura y la pasión de la América Latina. Los flecos y las plumas de las prendas simbolizan según el diseñador «una simbiosis entre vanguardia urbana y cultura popular». Las bases cromáticas de sus diseños son los colores tierra, tonos fuertes asociados a los neutros y colores negros, dedicados a la noche.

Jairo Díaz, nos acerca a la colección primavera verano 2015 con tejidos de algodón y tecnológicos. Los diseños los remodelan sobre los maniquíes, pero también cuentan con piezas únicas y diseños hechos de producción. Los cortes de las prendas son rectos y asimétricos.

También, conocemos al responsable de Kaleos óptica que nos enseña los diseños de gafas más modernos y adecuados para esta temporada

El diseñador Roberto Torretta se inspira en una colección muy femenina tanto por el colorido como por el volumen de las prendas. Las grandes formas en los bajos de faldas y tops y las texturas de tacto cuidado, definen la marca de Roberto Torretta.

Teresa Helbig, muy fiel a su estilo, ha utilizado técnicas de alta costura en diseños actuales. La historia de la colección cuenta la vida de dos mujeres, a una de ellas la situaríamos en la Provenza, donde las prendas destacan por el cannage, la rafia, las cuerdas y las flores; la otra se ubicaría en el París de noche, aficionado a las fiestas y a la sofisticación.

Moisés Nieto, nos enseña sus diseños enfocados a la música disco de los años 70 y a toda la locura de discoteca, excesos y libertad. Es una colección muy femenina, con mucho escote, tejidos con flecos, estampados mezclados con bordados y aplicaciones.

Por último, hablamos con la actriz Laura Pamplona, que nos cuenta las impresiones que ha tenido a cerca del desfile de Ailanto.

¿Qué vas a necesitar?