Customiza tu ropa T2 con PeSeta: Cómo hacer una sudadera con espalda al aire

En el capítulo 24 de Customiza tu ropa T2, Laura Martínez nos enseña a transformar una sudadera.

Necesitáis trozos pequeños de tela, con los estampados que más os gusten. Ella utiliza una sudadera de color gris con telas rojas y azules.

Después de tener todos los elementos, lo primero que hay que hacer es cortar la espalda de la sudadera por la mitad. A continuación, se hace una abertura de unos 10 centímetros. Para ello, metéis 5 centímetros de tela a cada lado del corte y lo sujetáis con alfileres.

Ahora es el momento de decorar la espalda con las telas. Primero recortáis 5 cuadrados de 18×18 cm para hacer los lazos y 5 rectángulos de 7×11 cm para el centro de los lazos. Una vez lo hayáis hecho, los dobláis todos por la mitad, dejando el estampado hacia dentro, y coséis el extremo superior. Les dais la vuelta y veréis que queda como un tubo.

Después, dobláis los dos extremos hacia dentro. En el centro del más grande ponéis la tira y la coséis. ¡De esta forma ya tenéis el lazo! Tenéis que seguir el mismo proceso con el resto.

Finalmente, colocáis los 5 lazos a lo largo de la espalda de la sudadera. Más o menos la distancia entre ellos es de 3 centímetros. ¡Recordad que los extremos del lazo deben ir debajo de la sudadera!

Por otra parte, se cortan los puños de la manga para que quede un poco más corta. Para que no se deshilache, le dais una vuelta y lo coséis. En este caso, nuestra experta lo hace a mano.

¿Qué vas a necesitar?

Sudadera lisa

Telas estampadas

Regla

Tijeras

Alfileres

Aguja

Hilo