Cómo hacer tu propio vestido para las fiestas navideñas

En este Especial Navidad Customizar, Alejandra Caballero nos enseña cómo hacer nuestro propio vestido festivo partiendo de una combinación.

En este caso, Alejandra elige una combinación negra y lisa en satén y cortada al bies. Compra flecos negros largos y sin decoración para el escote y otros más cortos para el bajo. También adquiere pasamanería en dorado, una ancha y otra de anchura media y cuatro bolas tipo botón de color negro.

Lo primero que debemos hacer es medir el fleco y marcar en el vestido dónde lo vamos a poner. Repetimos el proceso con el segundo fleco que también irá en el bajo y con el que colocaremos en el cuello.

Tomamos la misma medida en la cinta de pasamanería dorada y la cosemos a los flecos, doblando siempre el final para hacer un buen acabado. Ahora, queda unirlo a la combinación-vestido y para darle un toque más elaborado coser los dos botones a cada lado del escote.

Después, le ponemos la otra tira de pasamanería en ambos laterales del vestido y para terminar, cambiamos los tirantes finos por otros más gordos que hacemos con la cinta de raso. Medimos lo mismo que medían los antiguos, sujetamos con un alfiler, cosemos y ya tenemos listo nuestro propio vestido ideal para celebraciones y fiestas navideñas.

 

¿Qué vas a necesitar?

Combinación

Flecos largos

Flecos cortos

Pasamanería

Bolas/botones

Cinta de raso

Metro

Tijeras

Máquina de coser o aguja e hilo