Cómo crear un conjunto festivo

Alejandra Caballero propone en este Especial Navidad Customizar, una idea para que creemos nuestro propio conjunto de camiseta y pantalón elegante y apto para cualquier celebración, como puede ser una comida formal en Navidad.

Daremos un aspecto totalmente nuevo a la camiseta colocándole chorreras del color del pantalón, y a éste también le pondremos detalles del tono de la camiseta, por lo que todo quedará perfectamente conjuntado.

Lo primero que hacemos es darle la vuelta al pantalón y marcar. Cortamos el bajo y metemos un poco el ancho de la pierna del pantalón. Ponemos la cinta de raso marrón por el lateral con ayuda de la cinta adhesiva y la plancha. También lo hacemos en el bajo y damos puntadas largas de dentro hacia fuera para asegurar que no se despegue la cinta.

En el caso de la camiseta lo primero que hacemos es cortar las mangas estirando la tela y pegándonos mucho a la costura. Repetimos el proceso con el cuello y el bajo.

Ahora la decoramos. Las chorreras las elaboramos nosotros doblando una de las cintas negras y planchando. Después, las aseguramos con la máquina de coser y las unimos a la camiseta. En este caso colocamos seis en posición horizontal. Para terminar, ponemos también cinta de raso por el lateral y abalorios en los hombros cosiendo con hilo y aguja.

¿Qué vas a necesitar?

Pantalón negro básico

Camiseta marrón básica

Cinta raso negra

Cinta raso marrón

Chorrera

6 Abalorios

Cinta adhesiva

Metro y tijeras

Máquina de coser o aguja e hilo