Blogueras de moda: El blog Dare to DIY de Sylvia Salas

En el episodio 14 del programa Blogueras de moda conocemos a Sylvia Salas, periodista e ilustradora del blog Dare to DIY. Esta bloguera nos habla de las manualidades acerca de la moda y de su blog en particular. Customiza tres tipos de Do it yourself: Diy falda de piel, Diy crystal jacket y un último Diy furry bag.

Siguiendo la tendencia, apuesta por un look personal compuesto por una falda de lentejuelas, una camisa de cuadros y unas zapatillas. Para ella las prendas estrella son los vestidos y las faldas.

El nombre del blog Dare to DIY proviene del acrónimo DIY que es como se conoce en internet hacer las cosas por ti mismo (Do it yourself), y de Dare to que significa atrévete por ti mismo. La protagonista explica que le encanta customizar su propia ropa y crear looks a partir de sus manualidades.

Los contenidos de su blog los estructura de una forma muy concreta. Primero publica un post de inspiración sobre tendencias, después publica el proyecto en sí con un video tutorial y fotos. Luego deja espacio a la sección outfits para demostrar que ese proyecto se puede llevar, y por último escribe otros posts relacionados con otros temas.

Dare to DIY cuenta con unas dos mil quinientas visitas diarias, además de los seguidores que tiene en las redes sociales. Una de las redes más importantes para ella es Youtube, que actualmente tiene veinte mil seguidores.

Sylvia Salas, afirma que tras el éxito de Dare to DIY, quiere crear su propia empresa y diseñar su línea de ropa.

¿Qué vas a necesitar?