Un armario a tu medida Ep1: Los looks de Elena

En el primer capítulo de Un armario a tu medida nuestros protagonistas Julio Muñoz y Pucha Riaño ayudarán a Elena, una mujer de 39 años, a mejorar su estilismo.

Los expertos preparan tres looks diferentes: uno para ir al trabajo, otro para ir a una feria internacional y un último para un evento nocturno.

Elena escoge para ir al trabajo un conjunto basado en la comodidad. Se compone de una falda acampanada de color rosa y una blusa ancha de color gris perla. Julio Muñoz comenta su estilismo apuntando que las prendas no combinan ni en color ni en forma y además ensanchan su figura. Por otro lado aconseja la utilización de faldas más cortas que vayan a la rodilla. Aunque no es todo malo, el estilista alaba el estampado de la falda, la energía y el color.

Para ir a una feria internacional Elena elige un look de tonos sobrios para buscar seriedad. Apuesta por una chaqueta gruesa, un pantalón de algodón y una camisa de raso. Julio vuelve a demostrar su desacuerdo en el conjunto, y resalta que la chaqueta es demasiado recta, y el pantalón demasiado corto lo que hace que las piernas pierdan sensación de longitud.

Para el look nocturno la protagonista ha elegido una camiseta de encaje amarilla bajo un vestido ancho azul oscuro con unos botines de tacón bajo. Nuestro estilista Julio Muñoz apunta que el vestido y la camiseta son bonitos por separado y para un look de día.

Tras el resultado de los conjuntos de Elena, el estilista Julio Muñoz nos enseña las claves para optimizar el espacio de nuestro armario.
Cuando nuestro personal shopper abre el ropero de Elena encuentra un gran caos, multitud de prendas de estilos y tejidos mezclados, ropa tirada por los suelos del armario, espacio muy desaprovechado, y perchas de diferentes formas y tamaños. El horror se refleja en el rostro del estilista cuando abre el último módulo. En él, los zapatos de Elena se encuentran amontonados unos encima de otros sin ningún orden.
Pese a todo este caos, Julio mantiene las esperanzas en Elena después de ver la utilización de grandes cajas para almacenar ropa.

Antes de salir de compras, Julio y Pucha comparten opiniones sobre el vestuario de Elena. En sus comentarios hacen referencia al desastre de su look, pero valoran el paso que ha dado y las ganas que tiene de mejorar su estilismo.

Pucha se encarga de ir a la modista para llevar un vestido de estampado rojo que ha encontrado en el armario de Elena, y que tan sólo necesita un par de arreglos para ser perfecto para un día de trabajo. Ambos profesionales apuestan por pantalones con caída, americanas, tops básicos de calidad y de diferentes colores.

Por último descubrimos como le sientan a Elena los conjuntos que los estilistas Pucha Riaño y Julio Cesar le han preparado.

Para crear el look de trabajo han utilizado un vestido que Elena tenía en el armario. De esta manera, han sustituido el conjunto ancho de la protagonista por una americana y unos complementos.

El modelo para ir a una feria internacional consiste en un traje de chaqueta negro con un pantalón de talle alto y una camisa caída. Para este estilismo han mantenido los zapatos originales para aportar comodidad. Elena, además, se prueba varios de los conjuntos que los estilistas han preparado para ella combinando diferentes trajes con diferentes tops.

El último conjunto, pensado para un evento nocturno, consiste en un vestido con estampado floral, suelto y cómodo, combinado con unos zapatos de tacón, unos pendientes largos y un bolso pequeño.

¿Qué vas a necesitar?