A tu medida Ep3: Al Dedal

En la segunda parte del episodio 3 de A tu medida, conocemos el taller Al Dedal, un proyecto de taller de costura donde se pretende recuperar el oficio artesano de modista.

La mayoría del trabajo es artesano, por lo que no pueden establecer procesos de producción ni dinámicas lógicas. Se dedican exclusivamente a pequeños encargos, en los que estudian los tejidos de las prendas y buscan una solución cómoda y rápida para el cliente.

El taller está especializado en desarrollar muestrarios, producciones y prendas a medida. La mayor parte de la clientela son algunos de los diseñadores que desfilan por la pasarela Mercedes Benz de Madrid.

Para realizar una prenda a medida, en primer lugar se reúnen con la patronista del taller y revisan el boceto del cliente. Después, empiezan a construir la pieza a partir de una estructura y unos patrones.

En el taller, existen tres niveles de cursos de formación, con un número reducido de alumnos y una selección a la carta dependiendo de los conocimientos y las necesidades. Además cuentan con dos vías de formación, por un lado la recuperación del oficio de modistas artesanas y por otro lado la parte dedicada a los jóvenes diseñadores.

¿Qué vas a necesitar?