[css_categoria_post]

Cómo enseñar trucos a nuestro perro

Abrir cajones: Debemos conseguir que el perro nos traiga un tirador que colocaremos en el cajón. Al principio, haremos que el perro lo coja del suelo. Una vez que lo hayamos conseguido, haremos que teniéndolo nosotros en la mano, ella tire. Cada vez que haga bien el ejercicio, la premiaremos. Haremos este ejercicio con un clicker. Cuando realiza el ejercicio sin problema, pondríamos el tirador en el cajón y ya estaría lista para realizar este ejercicio insitu.

Encender o apagar las luces: Al principio, trabajaremos con el interruptor fuera de la pared. Esperamos a que el animal lo tocase, y premiaríamos. Una vez realizado este ejercicio, pondríamos el interruptor en la pared, y seguiríamos premiando que lo toque.

Teléfono: Pondremos el teléfono, dentro de una funda para que al animal le sea más agradable cogerlo. Le enseñaremos primero la orden de “coge”, con un objeto que le sea mucho más agradable. Puede ser un muñeco o similar. Una vez que realice bien el ejercicio, pasaremos al teléfono. Cuando el perro ya tiene predeterminada la orden, establecemos un sonido. Haciendo esto, el perro aprenderá a traernos el teléfono cuando suene.

¿Qué vas a necesitar?