[css_categoria_post]

Cómo cuidar un hurón

En el capítulo de hoy, visitan Demascotas, Álvaro y el Sr. Gómez, un joven hurón.

Álvaro está preocupado por las enfermedades que puede contraer un hurón, máxime cuando estos animales tienen una esperanza de vida muy corta.

Los hurones durante muchos años han comido todo tipo de alimentos, pero hoy en día, existen piensos específicos para hurones. Así que es mejor, alimentarlos con este tipo de piensos, antes que darles piensos específicos para otros animales.

Con esto, evitaremos problemas de obesidad.

Con los hurones, hay que tener cierto cuidado, porque tienen tendencia a perseguir los cables. Por ello, es aconsejable antes de comprar un hurón, adquirir cubre cables, para que al roer los mismos, no sufran ninguna descarga eléctrica.

Los hurones y prácticamente todos los carnívoros, tienen alrededor del ano, unas glándulas perianales que desprenden un olor muy fuerte. Por ello, en granjas donde se crían los hurones, se suelen vender estos animales operados de las glándulas perianales. Pero aún así, siguen poseyendo un olor muy característico, eso sí, mucho menor que el olor que tendría un hurón sin operar.

¿Cada cuándo le lavamos?

Lo mejor que se puede hacer con un hurón es cepillarle, y echarle champú especial para hurones. Hay que evitar bañarle demasiado, porque cuánto más se les lava, más glándulas segregan.

¿Qué vas a necesitar?