El rey del reciclaje Cap 3: Cómo hacer un asiento con una bañera

En este capítulo de El rey del reciclaje Eduardo Naves nos enseña a fabricar un sillón de diseño con revistero y mesa auxiliar con una bañera.

El experto en reciclar recoge de casa de un amigo una bañera que este no va a utilizar y a Eduardo le viene muy bien para el mobiliario que va a construir. Ya con la bañera acude a cortar esta en varias piezas para poder realizar todos los muebles. Lijarán todos los bordes para evitar cortes y dejarlo suave al tacto, a continuación soldarán las piezas para dar forma a lo que será un sillón de diseño. A estas piezas unirán una tercera pieza que actuará de revistero.

Después de tener las estructuras listas, procederán a pintar, para ello acude a un taller de chapa y pintura donde un experto le aconseja acerca de la mejor opción para pintarlo. Primero pulirán todas las imperfecciones de la superficie y después la darán una capa de imprimación para poder pintarla.

Para tapizar el sillón acudimos a un taller de tapicería, donde pondremos dos bastidores en la silla. Ahora que es más cómodo le daremos unos últimos detalles en el taller antes de llevarlo a la tienda de decoración.

En la sección de «Hoy reciclo yo» conocemos a Teo Amez, que nos enseña a reciclar cartones para elaborar unos muebles de cajones.

¿Qué vas a necesitar?

Una bañera

Imprimación

Pintura especial para vehículos

Masilla de relleno

Fieltro protector para muebles

Perfil de maletero de goma