Reciclarte T6 Cap 125 Cómo hacer una mesa de comedor a partir de vigas

En el capítulo 125 de Reciclarte T6, nuestra experta Chus Cano nos enseña a hacer una mesa de comedor a partir de vigas de obra.

En Reciclarte, la recuperación de materiales y elementos arquitectónicos es vital. Por ello, las casas de campo suponen una fuente inagotable de materiales e ideas para nuevas piezas de decoración.

Begoña, nuestra protagonista de hoy, nos envía unas maderas que pertenecían a la antigua pesebrera o formaban parte como vigas de la casa que esta rehabilitando en Cantabria. Con ellas, les gustaría elaborar una mesa de comedor.

Observamos que poseen un gran grosor. Nuestra misión en este episodio será crear una mesa que conserve la esencia de la madera y a la vez, integre elementos modernos.

Comenzamos extendiendo las tablas, para seleccionar con cuales vamos a trabajar. Haremos una mesa de 1,60x 80 cm. Por lo que trabajaremos con 3 tablones. Lo primero será ir marcando las zonas que tendremos que cortar, para ello nos ayudaremos de un metro y una escuadra.

Una vez hechas las marcas, pasamos la sierra de calar para cortar. Debemos tener en cuenta que el grosor de la hoja depende del grosor del material con el que trabajemos.

Limpiaremos la madera con ayuda de un taladro y un cabezal de cepillos de alambre. Y seguidamente uniremos los tablones. Con ayuda de gatos, fijamos los tablones de forma que no se muevan y los fijamos entre si con tacos de madera y tornillos, así conseguiremos que estén completamente unidos.

Igualamos las tablas y nutrimos la madera, utilizando cera. Chus emplea una pistola de calor para agilizar el proceso. De vez en cuando, es aconsejable que nutramos la madera para que quede bonita y se conserve mejor.

Pondremos un cristal encima, para conseguir una superficie lisa. Colocamos tacos de distintos tamaños, ya que la madera no esta igualada para que el cristal quede equilibrado.

Para las patas, elegimos elementos metálicos de líneas super rectas que aportan un punto moderno. Y las pintaremos con espray, para que adquieran un efecto cromado.

De esta forma, conseguimos una original y bonita mesa de comedor para Begoña, a partir de materiales de reforma.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T6.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos.

 

¿Qué vas a necesitar?

 

Metro

Escuadra

Sierra de Calar

Taladro

Cepillo de dientes de alambre para taladro

Gato

Taladro

Tornillos

Cera

Pistola de calor

Tacos madera

Patas mesa metal

Espray