[css_categoria_post]

Reciclarte T6 Cap 114 Cómo adaptar un mueble vintage a una cocina rustica

En el capítulo 114 de Reciclarte T6, nuestra experta Chus Cano adaptará un mueble vintage a una cocina de estilo rustico.

María quiere dar una sorpresa a su madre Isabel, y por eso contacta con Chus. En esta ocasión, nuestra experta recibe un mueble de estilo vintage que nuestras protagonistas desean incluir en su cocina de estilo rustico.

Chus lleva a cabo un primer diagnóstico, y determina que se trata de un mueble de salón de los años 60. Se encuentra en muy buen estado, ya que no contiene piezas rotas.

El primer paso será quitar las puertas y las baldas. Una vez retirados todos los elementos, tendremos que lijar bien todos los elementos.  Chus quiere mantener las puertas en un tono natural.

Lijaremos también el cuerpo, y quitaremos el negro que era un elemento muy típico de la época. En el caso de que quede algún resto de color negro, podemos usar lejía caliente o sosa caustica para eliminar los restos.

Con pintura de tiza, pintaremos la parte exterior en tono verde menta mediante largas pasadas. Mientras se seca, trabajaremos en el frontal, tanto en las puertas como en los huecos que quedan descubiertos.

Daremos una mano de pintura de leche a las puertas, para obtener un toque más claro. Si queda demasiado claro podremos dar otra mano hasta obtener el tono que queremos. Repetiremos este paso en las zonas interiores.

Como ya hemos mencionado, para quitar las manchas negras, emplearemos un poco de sosa y agua caliente. Y lo aplicaremos en las zonas que deseamos limpiar con ayuda de un pincel. Debemos utilizar guantes al aplicarlo, ya que podría producirnos reacción.

Una vez ha hecho su efecto, aplicamos agua para neutralizar y lijamos.

Para resaltar aquellos aspectos del mueble que no queremos que se pierdan, podemos utilizar pintura y esmalte.

Para proteger la madera y la pintura, usaremos cera y barniz de poliuretano. En las zonas de madera limpia usaremos cera, para conseguir un tono miel. Y en las partes en las que hayamos aplicado pintura, emplearemos barniz de poliuretano para dar una protección extra que nos vendrá bien ya que el mueble estará en la cocina.

Chus quiere sorprender a María y a Isabel, y decide colocar un espejo en uno de los interiores para crear el efecto de un pequeño mueble-bar. Montamos las bisagras, las puertas y las bocallaves y el mueble esta terminado.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T6.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos.

 

¿Qué vas a necesitar?

 

Destornillador

Lijadora de Mano

Pintura de tiza

Brocha

Pintura de leche

Agua

Sosa caustica

Agua caliente

Guantes

Esmalte

Cinta de Carrocero

Pincel

Cera

Barniz de Poliuretano

Espejo