[css_categoria_post]

Reciclarte T5 Cap 99: Cómo hacer un mueble aprovechando puertas viejas

En el capítulo 99 de Reciclarte T5, nuestra experta Chus Cano construye un nuevo mueble-estantería aprovechando unas puertas viejas.

Primero detallamos los defectos de las puertas.

A continuación, procedemos a limpiar la cera de las puertas con aguarrás, aplicándolo con lana de seda y luego lijamos.

Con las tablas de madera hacemos una caja que será el cuerpo del mueble. Para acoplar las puertas a la caja, podemos aprovechar el sistema de bisagra ya existente. En adición hacemos agujeros arriba y abajo para poder encajar muestras puertas, además podemos aplicar unas zarándelas para que no rocen con la madera.

Para hacer la estantería cogemos unos listones de pino que deben ser iguales a la caja hecha anteriormente. Medimos 30 centímetros entre cada balda deseada y marcamos todas las posiciones sobre el listón; marcamos también el grosor, aproximadamente un centímetro. Con la sierra japonesa marcamos la profundidad de las líneas realizadas, picamos el fondo, quitando poco a poco la madera con ayuda del formón y el martillo.

Con la profundidad ya hecha, procedemos a encajar y encolar baldas. Con ayuda de la brocha y el rodillo pintamos con un esmalte blanco tanto la estantería como el mueble.

Para unir la estantería y el mueble realizados, utilizamos unas chapas metálicas. Sobre la parte de atrás de los listones unimos a la pared con una escuadra para que el mueble quede estable y fijo.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T5.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos.

¿Qué vas a necesitar?

Puertas viejas

Aguarrás

Lana de seda

Lija

Tablas de madera

Martillo

Clavos

Listones de pino

Regla

Lápiz

Sierra japonesa

Formón

Cola

Brocha

Rodillo

Esmalte blanco

Chapas metálicas

Escuadra