Reciclarte T6 Cap 112 Cómo dar un nuevo aire a un mueble bar

En el capítulo 112 de Reciclarte T6, nuestra experta Chus Cano se pone manos a la obra para dar un nuevo aire a un mueble bar.

Lo primero que hará Chus será diagnosticar el estado del mueble. Este mueble-bar fue una pieza que tuvo gran éxito durante la década de los 70. Encontramos algunos remedios caseros al paso del tiempo sobre nuestra mesilla, como un alambre que sujeta una de las bandejas. También, algunas piezas de madera de la parte posterior que se han soltado. 

Chus se pone manos a la obra con la restauración. Lo primero que hará será retirar los espejos, que además tendrán que ser sustituidos por unos nuevos debido al mal estado en el que se encuentran. También, retiramos las barandillas metálicas mientras trabajamos.

Comenzamos con la parte exterior del mueble. Lo primero que hará Chus, será pegar las piezas que se habían caído. Aplicamos cola de una forma generosa y la extendemos con la ayuda de un pincel. Colocamos la pieza y la sujetamos con celo para que no se mueva. Y repetimos el proceso con el otro trozo.  

 A continuación, es momento de pintar. Las patas, que tienen una bonita forma, irán en un tono de madera natural. Mientras que el cuerpo irá en pintura de tiza en tonos grisáceos

En esta oportunidad, la pintura de tiza la elaboraremos nosotros mismos mezclando tinta universal negra, con pinturas blanca, tinte ocre, yeso y cola blanca. Con ayuda de una vela, evitaremos que se adhiera del todo en ciertas zonas la segunda capa de pintura y conseguiremos crear la sensación de desgaste.

Es momento de pintar el interior del mueble. Para ello, utilizaremos papel adhesivo que combine con el tono claro que hemos elegido para el exterior.

Ya solo faltan los remates finales. Lo desgastamos un poco con ayuda de una lija, en la parte de las molduras y las tallas que nos proporcionaran volumen a nuestra pieza. Para proteger utilizaremos cera. Y colocar nuestras piezas de bronce, los tiradores y las barandillas.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T6.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos.

 

 

¿Qué vas a necesitar?

Mueble bar

Destornillador

Cola

Pincel

Pintura de tiza

Tinte universal negro

Tinte ocre

Papel adhesivo

Regla

Cúter o tijeras

Brocha

Pintura de tiza

Lija

Agua

Brocha

Cera incolora

Lana de acero fina