Reciclarte T6 Cap 111: Cómo actualizar un antiguo trinchero

En el capítulo 111 de Reciclarte T6, Manuel se pone en contacto con nuestra experta Chus Cano para restaurar un antiguo trinchero que conserva de sus abuelos.

Lo primero que hará Chus será evaluar el estado del mueble. Se trata de un trinchero de estilo modernista. Encontramos que el espejo original es de estilo biselado. Los tiradores y cajones que también son originales, en tonos bronce a juego con los casquillos que protegen la pata del mueble.

Daremos un nuevo aire al mueble para que Manuel pueda conservar el mueble durante 10 años o más, y que tenga la posibilidad de volver al mueble original siempre que lo desee.

Para ello, Chus comienza retirando el espejo, para que no le ocurra nada durante la restauración. El siguiente paso, será pintar con un nuevo tono el trinchero. Retiraremos los adornos de bronce, los tiradores y las puertas para poder limpiarlos. Los colores elegidos para el mueble serán un azul y un tono piedra, para darle color. Elegimos una brocha sintética para pintar. El color claro lo elegimos para los interiores, para iluminar el mueble.

Una vez la pintura ha terminado de secarse, es el momento de lijar y dotarlo de un aspecto más desgastado. Especialmente en aquellas zonas donde tiene molduras o tallas. Para proteger la pintura, emplearemos cera incolora.

Llega el momento de recolocar las piezas de bronce. Las pulimos con lana de acero fina para no rayarla.

Ya solo nos queda recolocar el espejo, y nuestro mueble está listo para que Manuel disfrute de su nuevo trinchero.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T6.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos.

¿Qué vas a necesitar?

Destornillador

Espátula

Martillo

Pintura de tiza

Lija

Agua

Brocha

Cera incolora

Lana de acero fina