Las Mansiones de los Hamptons Cap 10: Casa Robert Dash, poeta y artista

En el capítulo 10 de Las mansiones de los Hamptons, Victoria Amory recorre juento a Alejandro Saralegui la casa del poeta y artista Robert Dash. Lo que antes era un antiguo campo agrícola ahora se ha convertido en un jardín espectacular.

Alejandro Saralegui es el director de la Fundación Madoo, encargada del mantenimiento de los jardines de Robert Dash. El jardín está inspirado en los jardines del Generalilfe de Granada y tiene una superficie de una hectárea aproximadamente. Comenzamos viendo el puente chino que tiene alrededor de 20 años y está rodeado por 5000 plantas aproximadamente, entre las que se pueden encontrar plantas que florecen en las distintas estaciones de año.

Al entrar en la casa, lo que antes era un antiguo granero, se pueden apreciar unas estructuras de madera tallada por el propietario. La madera utilizada en el interior de la vivienda fue encontrada en los jardines y ha sido utilizada para la cama y la escalera. Se pueden apreciar diseños del artista en las sillas del interior y en la mesa del comedor.

Robert Dash dispone de dos librerías, una de literatura y otra de jardinería, arte y poesía.

Visitamos el estudio donde el artista trabaja, y tiene varios trabajos en pastel colgados en la pared ya que trabaja en serie. Comienza con un color y va cambiando, todas las pinturas son diferentes e imaginarias aunque pueden recordar paisajes.

Las vigas con las que fue construida la casa son maderas de un barco que naufragó y fue arrastrado a la playa. En el salón se puede apreciar una colección de todo tipo de espejos, todos diferentes, antiguos, nuevos, de todos los materiales y formas.

Por último Victoria Amory charla con el protagonista de la casa, Robert Dash en el jardín del artista.

Visita más mansiones con Victoria Amory en Las mansiones de los Hamptons.

¿Qué vas a necesitar?