Especial Casa Decor Madrid 2013: Diego Rodríguez, Javier Muñoz, Alfons Tost, Marisa Gutiérrez, Manuel Espejo y Oscar Vautherin

En el primer programa del Especial Casa Decor 2013 conocemos todo lo que acontece en la mayor pasarela de diseño de Europa. Distintos interioristas nos cuentan sus proyectos y cómo se está desarrollando la edición. También su directora, Natalia Watine, nos cuenta sus impresiones y cómo para ella el concepto de esta exposición es crear una gran casa elaborada por distintos interioristas.

Su ubicación, en la antigua embajada británica de construcción circular hace que sea un lugar único en la que todos los decoradores utilizan su máxima creatividad para sorprender a los visitantes.

Diego Rodríguez lleva asistiendo y participando en esta pasarela desde hace 14 ediciones. Para él, supone hacer un ejercicio diferente al de su día a día en su trabajo con los clientes y durante un mes crea esta «locura maravillosa» junto a todo su equipo. Este año presenta sus propios diseños en los que reina el turquesa, color totalmente en tendencia dentro de la decoración. El resultado de su proyecto, es fiel a su intención y en él imperan la combinación de texturas.

Javier Muñoz explica que para él Casa Decor le ofrece una forma de expresarse, donde puede crear ambientes acordes a su personalidad. Los muebles que visten sus espacios corresponden a los siglos XVII, XVIII y XX, obviando el siglo XIX ya que este decorador confiesa que no le interesa. Para él, combinar todos estos elementos tan distintos produce un resultado fantástico.

Alfons Tost coincide en que Casa Decor es una fuente de inspiración dentro del interiorismo y en especial, para los clientes. Además, da la libertad de realizar proyectos que el interiorista realmente quiere hacer. En su caso, su propuesta se llama Sweet Home Relax, se trata de una sala de estar en la que el espacio sea acogedor. En él se mezclan elementos de distintas épocas, pero lo más importante es la calidad de los mismos que dan un resultado espectacular adaptándose perfectamente a la forma circular del edificio.

Marisa Gutiérrez es otra de las interioristas que exponen sus proyectos en esta edición. A pesar de que reconoce que supone un estrés realizar su exposición, se siente satisfecha con el resultado. En su propuesta cobra importancia los muebles que incluso pinta para transformarlas, todo ello bajo una especie de tubo que engloba el espacio. «Futuro al instante» es el título de este proyecto y en él plantea que tras pasar dentro de su «tubo del espacio» el visitante se encuentra en el futuro.

Manuel Espejo compara asistir a Casa Decor con la satisfacción que siente un diseñador de moda al desfilar en una importante pasarela. En su caso, ha creado un espacio sofisticado y adaptado al estilo inglés de la embajada: tonos dorados, estampados, etc que se mezclan en este lugar de 16 metros cuadrados que simula una casa. Para dar una sensación visual de espacio mayor, los espejos y tapices de diferentes texturas y colores son fundamentales. Este interiorista apuesta por la mezcla y de ir más allá de las tendencias, de modo que en su exposición ha incluido algún elemento vintage, pero no lo es todo. ¿Lo más importante? Diseños personales y atemporales.

Oscar Vautherin es uno de los artistas que se ha decantado por dibujar una habitación en la que convergen distintas realidades en la mismo espacio, gracias a la contraposición de colores. Para él, el espacio debe adecuarse a la vida que en él se va a desarrollar. El concepto del que parte para esta creación es que la realidad no es una y cada ser humano tiene una forma de acercase a ella.

¿Qué vas a necesitar?