Especial Casa Decor Madrid 2013: Artext, Javier Castilla, Beatriz Silveira, Paco Cabezuela y muchos más interioristas

En el segundo programa del Especial Casa Decor Madrid 2013 descubrimos las opiniones de distintos interioristas, diseñadores y arquitectos respecto a todo lo que esta ocurriendo en esta edición. Además, su Directora, Natacha Watine, se muestra muy orgullosa de todos los proyectos y la implicación de los decoradores.

La Morada es el espacio con el que Canal Decasa cuenta en Casa Decor y que ha sido diseñado por los paisajistas Gonzalo Martínez y Fernando de Miguel de Artext. Para ellos, es una oportunidad para darse a conocer y mostrar sus tendencias y proyectos. Su objetivo ha sido buscar la diferenciación en este espacio y mezclar la sensación de naturaleza con una mucho más urbana. Para ello, han combinado distintos elementos apostando por la calidez y la luz. Además, gracias a la iluminación nocturna este espacio puede disfrutarse a cualquier hora del día. En opinión de estos dos paisajistas, aún queda camino que recorrer en cuanto a las tendencias de esta disciplina en nuestro país. En cualquier caso, confían en el éxito de su espacio en esta edición.

Javier Castilla lleva más de diez años participando en esta exposición. Una de sus inspiraciones para crear el salón que presenta es la Inglaterra del siglo XIX y el uso de los colores vivos. Este interiorista da, de hecho, una importancia fundamental al color y parte de él a la hora de crear.

En el espacio IADE, tal como explica la decoradora Mercedes Pérez de Castro, se dan cita distintas propuestas realizadas por estudiantes de diseño. Todas ellas giran en torno al concepto de naturaleza y apuestan por el reciclaje y el trabajo manual y artesanal de todas las piezas. Además, esta interiorista confiesa la alegría que le supone que muchos de los decoradores de esta edición sean jóvenes y tengan propuestas frescas.

Beatriz Silveira muestra su alegría por poder hacer lo que realmente le gusta. En este caso, su espacio «Open Living» reconstruye el lugar en el que a ella misma le gustaría vivir. La inspiración para esta obra se la ha dado el propio edificio pero siempre siendo fiel a su estilo, algo que intenta que ocurra en todos sus proyectos.

El estudio Paco Cabezuela ha apostado en esta edición por hacer cosas nuevas, siempre siendo fiel al vanguardismo y la sobriedad que le caracterizan. Además, se diferencian dos ambientes: comedor y zona de estar. Uno de los puntos fuertes de su proyecto es un mural que reproduce un collage realizado con planchas de impresión. Para él, un buen profesional es quien decora con muy poco dinero.

Carlos López presenta su espacio «Desk Room», un despacho de inspiración masculina, con piezas importantes y de diseño internacional. A él le importan tanto el continente como el contenido y para ello ha mezclado distintos materiales que recrean un despacho sobrio con un punto antiguo, confiando en la tendencia de que «lo que es ‘de antes’ es moderno ahora».

Álvar Portela es un diseñador que forma parte de Triitme, una de las empresas que venden sus productos a los propios interioristas para que puedan hacer bien su trabajo. Su objetivo ha sido acercar el diseño escandinavo a todos los perfiles de amantes del diseño europeo, aunque también tienen piezas francesas, polacas y de diseñadores emergentes.

Zooco Estudio está compuesto por jóvenes arquitectos que han creado una vivienda actual y moderna. Para ellos, la decoración es la que debe obedecer al espacio y no al revés. Cuentan con una línea estética definida pero que se adapta a quienes habitan sus espacios.

¿Qué vas a necesitar?