Especial Casa Decor Madrid 2013: Alfons Tost

En este episodio del Especial de Casa Decor 2013 el interiorista Alfons Tost nos ha dado su opinión acerca de esta pasarela y del diseño de interiores en general.

Alfons Tost piensa que Casa Decor además de ser un referente para mucha gente y una fuente de inspiración para los clientes, es la oportunidad que tienen los interioristas de enseñar lo que son capaces de hacer con total libertad.

Su propuesta para Casa Decor se llama Sweet Home Relax, se trata de una sala de estar cuyo máximo objetivo es ser acogedora. En este diseño mezcla elementos de distintas épocas, preocupándose principalmente de la calidad de los productos.

Es un espacio muy monocromático en el que ha sustituido la policromía por la diversidad de texturas, formas y diseños. Además, incorpora diferentes elementos que siembran la discordia cromática en la estancia para así romper con la posibilidad de que parezca aburrido y fácil.

Alfons Tost nos cuenta que hay dos leitmotiv en su estudio. Uno hace referencia al espacio propiamente dicho, a su morfología. Para el interiorista es importante tener en cuenta la forma del espacio a la hora de decidir que hacer con él. Como en esta ocasión con el edificio circular. El otro rasgo es que cada nuevo encargo es diferente al anterior.

Más allá de lo bonito o lo feo, que considera algo subjetivo, lo importante para el interiorista es que aquellas personas que visiten su espacio sientan el relax que ha querido transmitir con su diseño.

¿Qué vas a necesitar?