Espacio singular Cap 12, Convivencia entre casa particular y lugar de trabajo

En el capítulo 12 de Espacio singular, conocemos al arquitecto Carlos Arroyo que nos abre las puertas de su despacho y de su casa.

Proyecto 1

Acompañamos a nuestro protagonista a su propia casa que dispone de 60 metros cuadrados y está ubicada en el mismo lugar que el estudio donde trabaja. Los criterios que ha utilizado para diseñar esta casa es el uso de lo antiguo y lo nuevo. Al ser un piso que da a un patio interior y por lo tanto entra menos luz, las paredes son blancas y con espejos para que reflejen la luz.

La parte del salón donde se aprecian elementos más antiguos está separado por una línea en el suelo y en el techo que marca la diferencia con la parte de comedor y cocina con elementos más nuevos. La cocina está integrada con el resto del comedor. Las lámparas del comedor se pueden mover de un lugar a otro con unos ganchos para iluminar la zona que se desee.

La zona de los dormitorios es moderna, dos habitaciones con un baño cada uno. En los dormitorios se han utilizados cajas de luz o cajas de madera, esta se hace con vidrio enmarcado. Los baños tienen un acabado en crudo que da una calidez y agradable al tacto. En la habitación principal el cabecero de la cama es una contraventana que cierra herméticamente.

Proyecto 2

En esta vivienda de 100 metros cuadrados esta divida en dos partes por una zona de metal. Una de las partes, donde se encuentra las zonas públicas como el comedor, o zona de invitados. En la zona más intima esta el dormitorio, baño etc.

Esta casa no está compuesta por habitaciones sino por situaciones. Introduciendo elementos que sirvan para modular el espacio. Las cortinas actúan de elemento modulador que transforma el espacio separando zonas moviendo una cortina. La cocina se separa del resto por una chapa corredera que hace más independiente esta.

La zona del dormitorio también sin puertas para dar continuidad y crear con cortinas los diferentes ambientes. Con colores cálidos como el bambú en el dormitorio y colores fríos en el baño.

¿Qué vas a necesitar?