[css_categoria_post]

Espacio singular Cap 10: F8 Arquitectos

En el capítulo 10 de Espacio singular, conocemos al arquitecto Adelino Nogueira de F8 Arquitectos.

Carlos, Adelino y Renato forman F8 Arquitectos donde la importancia de la sostenibilidad y la arquitectura social son las bases de la filosofía de este estudio de Madrid. Uno de los retos de estos arquitectos es diseñar viviendas ecológicas y sostenibles, energéticamente autosuficientes.

Los materiales por los que optan estos arquitectos son aquellos que permitan un buen envejecimiento y durabilidad. Maderas, aluminios, metal y pinturas con pigmentos naturales son los más utilizados. La vivienda debe ser una colección de afectos que cada cliente personalice según sus gustos.

En cuanto a la iluminación optan por la creación de ambientes mediante luces indirectas. Este estudio también propone mejorar las condiciones de asilamiento tanto acústico como térmico.

Proyecto 1

Visitamos una vivienda, que con una superficie de 220 metros cuadrados ha sido dividida para crear un estudio independiente.

Esta vivienda en general tiene unos colores cálidos basados en grises y rojos para provocar un ambiente acogedor. Los suelos son los originales de madera restaurando las zonas necesarias. En los techos elementos decorativos de escayola. En cuanto a la iluminación. No existe iluminación en el techo, únicamente se ha pretendido enfatizar el punto superior a la mesa del comedor

El salón tiene una forma rectangular al que se accede por una de las esquinas, a la vuelta hay una zona de biblioteca más tranquila.

Una de las paredes de la zona despacho ha sido derribada y en su lugar se ha construido un muro de tubos que funciona como una gran pared metálica.

El comedor está ubicado en la parte interior de la vivienda, y da a tres patios. En este caso la nota que lo diferencia es un muro de vidrios con elementos decorativos para permitir la entrada de luz.

Los dormitorios disponen de un baño cada uno con elementos de vidrio traslucido. El dormitorio principal tiene una gran superficie que ha permitido crear diversos espacios, un baño y un vestidor.

El apartamento que se ha segregado del piso principal tiene una superficie de 40 metros cuadrados. Su función es la de ser ocupado por los invitados. Este da al interior del edificio con tres ventanas por donde entra mucha luz. Con puertas abatibles el salón queda separado del salón. En la cocina se ha buscado la horizontalidad con elementos bajos para dar continuidad al espacio. El toque de color lo ponen las puertas abatibles que separan la cocina del salón con un tono rojo traslucido.

¿Qué vas a necesitar?