Diseño de autor Ep3: Cerámicas Alicia Guerrero

En la cuarta parte del episodio 3 de Diseño de autor, conocemos el taller de cerámicas malagueño de Alicia Guerrero, dedicado a los trabajos de cerámicas hechos por encargo a gusto de los clientes.

En el taller trabajan para pequeños negocios, viviendas, restauración de cerámica, reproducción de imágenes religiosas, espejos, murales decorativos y cualquier aplicación de azulejos a la decoración tanto de locales comerciales como de viviendas.

Recientemente se dedican a los trabajos del museo de Pablo Picasso de Málaga, donde diseñan colecciones de obras relacionadas con el pintor.

El trabajo consta de dos tipos técnicas: óxidos colorantes sobre cubiertas y cuerda seca con relieve. Ambas técnicas combinan una amplia gama de colores. Los precios dependen del trabajo de restauración, pero normalmente un rótulo para una vivienda particular de tamaño 20 x 30 ronda entre los 40 y 70 euros.

Los materiales con los que trabajan son azulejos de cerámica que esmaltan y cuecen a 980º. Debido a este grado de cocción las características de la cerámica no pierden ni brillo ni color.

¿Qué vas a necesitar?