Diseño de autor Ep1: Espacio Brut

En la primera parte del episodio 1 de Diseño de autor visitamos Espacio Brut, un ámbito disciplinar donde los protagonistas exponen obras de jóvenes artistas y venden muebles, objetos y piezas de diseño.

Los protagonistas son diseñadores industriales y conciben las piezas según el interés de los clientes. Los muebles que utilizan son de proyecto y a medida. Los interioristas trabajan con madera siguiendo las líneas de contrachapado de abedul y de roble. El mobiliario que producen es utilitario, duradero y con precios asequibles.

Braulio, encargado del estudio, nos cuenta que el propósito de diseñar piezas es que se adapten a cualquier espacio, incluso que los muebles puedan encajar en un ámbito donde la pieza se considere de arte o diseño.

Los diseñadores cuentan con una línea de serie y con muebles hechos a medida, donde combinan colores y acabados en barnices. Los precios son muy variados, siempre dependiendo del tamaño del mueble.

La simplicidad es uno de los objetivos de Estudio Brut, donde las formas de sus muebles son sencillas, básicas y útiles.

 

¿Qué vas a necesitar?