Diseño de autor Ep1: Álvaro Catalán Ocón

En la segunda parte del episodio 1 de Diseño de autor visitamos el pequeño estudio de Álvaro Catalán Ocón, un espacio de iluminación donde diseña lámparas de diferentes estilos.

El primero de sus productos fue la cornucopia, una lámpara que le ha marcado los pasos a seguir de todos los demás diseños. A través de esa lámpara trató de reducir un objeto en sus tres elementos básicos: El polo negativo, el polo positivo y el aislante.

Después de este producto, Álvaro Catalán Ocón nos cuenta que desarrolló la versión en mesa con un candil, de cobre, latón y madera. Es un cuenco donde se encuentra la bombilla posada. Luego, evolucionó a la flaca donde lleva el material al límite.

Otro de los diseños, es la rayuela conocida como la banqueta-mesa, donde reduce un objeto al mínimo, combinando varias banquetas hasta desarrollar una mesa.

Por último, el diseñador nos explica uno de sus últimos proyectos que es La Pet Lamp. La idea viene de un problema que hay en el Amazonas con los desechos plásticos. A través de este proyecto, el protagonista crea un método de transformación de una botella de plático en una lámpara. El precio de la Pet Lamp ronda entre los 150 y 300 euros.

Álvaro Catalán Ocón trabaja guiándose por su instinto y por una alegre idea.

¿Qué vas a necesitar?