[css_categoria_post]

Decoración creativa Cap 15: Cómo convertir un cubo de pintor en un cesto para una habitación de niño

En el capítulo 15 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos enseña a transformar un cubo de pintor en un cesto de almacenaje perfecto para la habitación de un niño.

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle las asas al cubo. Lo vamos a hacer practicando una incisión con el cutter, con mucho cuidado de no cortarnos.

El siguiente paso va a ser pintar por dentro nuestro cubo. Lo vamos a pintar con pintura chalkpaint, que se adhiere muy bien al plástico. Pintamos el interior y los cantos.

Cuando esté seco, con ayuda de una brocha, sellamos la pintura con la cera, que hará que se cierre el poro.

Con ayuda de la pistola de cola, vamos pegando y enrollando la cuerda alrededor del cubo.

Al final, hacemos unas asitas con la cuerda que nos sobra a los lados de la cesta.

Por último, preparamos unos adornos para poner a las asas.

Cogemos el fieltro y le hacemos, con la tiza, una línea horizontal de 1 cm en la parte superior. Con ayuda de unas tijeras, cortamos líneas finas hasta la marca que hemos hecho. Enrollamos sobre una cuerda para hacer el pompón y lo atamos a una de las asas.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos enseña cómo una alfombra de cuerda, a decorar unos botes de cristal y a convertir en una lámpara un bote.

 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

Cubo de pintor

Cuerda de algodón

Cutter

Pintura Chalkpaint en spray

Broncha para cera

Cera protectora

Tijeras

Pistola de cola termofusible

Un trozo de fieltro gris jaspeado

Tiza

Cuerda fina