[css_categoria_post]

Customiza tu Halloween – Capítulo Especial

 

En el capítulo especial de Customiza tu Halloween, la presentadora Laura Martínez nos enseña a

En este episodio especial, Laura nos enseña a preparar una mesa con decoración terrorífica. En esta ocasión aprenderemos a preparar distintos accesorios como un camino de mesa, unas servilletas personalizadas, , bajo platos dorados, copas terroríficas, centros de mesas, mini calabazas de tela y un móvil de murciélagos.

Comenzamos elaborando el camino de mesa.

Lo primero que haremos será preparar los textiles para nuestra mesa. Para ello tomaremos una tela de 170 x 40 cm.

Comenzamos haciendo un dobladillo. Tenemos dos opciones, doblar y colocar alfileres o doblar y directamente coser.

Y listo, nuestro camino de mesa está terminado.

A continuación, haremos unas servilletas de tela a juego. Siguiendo la combinación de blanco y negro que hemos empleado en nuestro camino de mesa, haremos 2 servilletas del mismo estampado y otras dos de diferentes estampados.

Tendremos que hacer el mismo tipo de dobladillo que hemos hecho para el camino de mesa.  Así que doblamos, y cosemos. Y ya tenemos nuestras cuatro servilletas.

Para darle un toque de color a nuestra mesa, elaboraremos bajo platos en todos dorados. Para elaborarlos necesitaremos manteles individuales, en este caso Laura opta por unos con forma hexagonal.

Los pintaremos en tono dorado utilizando pintura en espray.

Para continuar, una buena mesa necesita unas buenas copas. Por ello, personificaremos las nuestras utilizando un rotulador especial para pintar porcelana y vidrio. Son muy fáciles de usar, y basta con meterlas en el horno para asegurarnos de que la pintura nunca se ira.

Para decorar, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el cuello de la copa el rotulador y dejar la pintura caer. Posteriormente, el cuello lo pintaremos a mano con el rotulador para asegurarnos que no dejamos espacios sin pintar.

Seguimos dando el toque de color a nuestra mesa con un original centro de mesa.

Para aportar el toque artístico, haremos un centro de mesa a partir de una calavera de plástico y flores desecadas.

Taladramos un poco el cráneo de la calavera, haciendo unos cuantos agujeros. Y usamos una broca de tamaño medio, por ejemplo, una de 3 mm.

Cuando tenemos la cabeza agujereada, colocaremos una selección de flores y ramas preservadas en tonos amarillas y doradas. Y ya es solo cuestión de ir colocando las flores a nuestro gusto.

El último elemento para nuestra mesa serán unas mini calabazas de tela. Emplearemos 4 telas en distintos tonos anaranjados.

Haremos un rectángulo de 11 x 22 cm. Cortaremos la tela y coseremos a máquina haciendo una especie de tubo.

A continuación, a mano hacemos un frunce en la parte de arriba y en la de abajo. Medimos un cm y hacemos puntadas de unos 8 mm o un cm.

La parte de abajo la fruncimos y cerramos. La parte superior, la hemos dejado abierta para meter dentro la guata, seguidamente cerramos haciendo el frunce.

Ya tenemos la base de nuestra calabaza. Ahora con una aguja larga y un hilo muy resistente de hilo torzal.

Atravesamos nuestra calabaza de abajo a arriba, y de esta forma crearemos las hendiduras de nuestra calabaza.

Repetimos el proceso con las otras 3 telas. Y finalmente, colocaremos el rabito utilizando el tallo de plantas secas que hemos reservado pegándolas con ayuda de la pistola de silicona.

Para dar el toque final a la decoración ambiental, haremos un móvil de murciélagos.

Usaremos como base, la estructura de una lampara que pintaremos de color negro, utilizando pintura negra en espray. Sobre goma eva, haremos murciélagos de distintos tamaños a partir de patrones.

Los enlazamos a la estructura con lana negra, ayudándonos de una aguja de tejer, y vamos atando los murciélagos a distintas alturas en la estructura.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa, Customiza tu casa T2 y Customiza tu casa T3 .

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

¿Qué vas a necesitar?

 

Para el camino de mesa:

Tela

Tijeras

Máquina de coser

Para las Servilletas:

3 telas de distintos colores

Máquina de coser

Para los Bajo platos dorados:

4 manteles individuales

Pintura en espray dorado

Para las copas terroríficas:

4 copas de cristal

Rotulador para pintar cristal o porcelana

Para los centros de mesa:

2 calaveras de plástico

Taladro y broca media

Flores desecadas al gusto

Para las mini calabazas de tela:

4 telas

Aguja larga

Hilo torzal

Máquina de coser

Tijera

Guata

Tallo de planta desecada

Pistola de silicona

Para el móvil de murciélagos:

Estructura lámpara

Pintura negra en espray

Goma eva

Tijera

Lana negra

Aguja de tejer