Customiza tu casa Cap 55: Cómo hacer un reloj de pared

En el capítulo 55 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a

Nos adentramos en el maravilloso mundo de la madera de la mano de Isabel, la nueva generación de torneros de la familia del taller de Atalanta. Junto a ella descubrimos distintas formas, colores y muchos tipos de madera.

Inspirados por esta visita Laura decide crear un reloj de pared.

Cogemos un plato para pulpo de madera del tamaño que deseamos que sea nuestro reloj, Laura en este caso ha optado por un plato grande.

Haremos un agujero en el centro por el que introduciremos el mecanismo del reloj. Y seguidamente, pintaremos la mitad de nuestro plato utilizando pintura acrílica.

Para delimitar el centro del plato, usaremos cinta de carrocero, de este modo evitaremos que la pintura tras pase la otra mitad.

Cuando la pintura se seque, retiramos la cinta de carrocero y colocamos el mecanismo por la parte trasera asegurándonos de que quede bien sujeto. Damos la vuelta, y colocamos las agujas comenzando por las horas, y siguiendo con los minutos y los segundos.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

 

Plato de pulpo

Taladro

Pintura acrílica

Brocha

Cinta de carrocero

Mecanismo reloj

Agujas reloj