Customiza tu casa Cap 53: Cómo hacer unas vinagreras personalizadas

En el capítulo 53 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer unas vinagreras personalizadas

El bambú, el mimbre, la fibra y el ratán son fibras naturales con las que Javier Sanchez crea sus pequeños trofeos ecológicos desde su pequeño taller en el centro de Madrid, Javier S. Medina. En el entorno de este extremeño, este tipo de materiales y oficios siempre han estado presentes y eso es lo que persigue reflejar en sus creaciones.

Visitar este taller, ha inspirado a Laura, por lo que en este episodio nos enseña a personalizar unas vinagreras.

Lo primero que haremos será pintar las figuras de ajedrez con pintura en espray. Para el caballo negro, utilizaremos una pintura en tonos cobre, mientras que para la pieza blanca emplearemos un color dorado.

En tanto las piezas se secan, hacemos un tapete para nuestras vinagreras. Empleamos una tela de cuadros vichis blancos y negros, y hacemos un dobladillo dando una vuelta hacia dentro y otra más para crear un dobladillo y luego otro más. Repetimos este paso, en el resto de los lados. De esta forma ya tenemos nuestro tapete.

Pegamos las piezas ya pintadas a los tapones con una pistola de silicona, colocando el caballo dorado para el aceite y el de color cobre para el vinagre. 

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

¿Qué vas a necesitar?

2 jarras de cristal

2 caballos de ajedrez

Pintura en espray

Tela cuadros vichis negros

Pistola silicona

Máquina de coser