Customiza tu casa Cap 51: Cómo hacer un escabel tapizado

En el capítulo 51 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a  hacer un escabel tapizado.

En esta oportunidad Laura visita Miga de pan, el taller de Adriana Torres, donde la antigua técnica del bordado adquiere un toque contemporáneo, a través de la mezcla de distintas texturas, grosores, y puntadas…

Inspirada por las creaciones de Adriana, nuestra experta hoy nos enseña a recuperar un escabel tapizado.

Lo primero que haremos será cambiar la tela de nuestro mueble, para darle un toque más fresco y moderno, sustituyéndola por una tela bordada, siguiendo la inspiración que hemos tomado del taller de Adriana.

Retiramos los clavos tapiceros con un destornillador.

Pintaremos el escabel, con pintura a la tiza. Para el interior, Laura se decanta por un tono vainilla, y para el exterior elige un tono oliva. Para que nuestro mueble aguante mejor el paso del tiempo, aplicaremos una capa de cera.

Llega el momento de tapizar nuestro escabel con la nueva tela seleccionada. Colocamos el cojín sobre el mueble, y fijamos la tela con ayuda de una grapadora por los cuatro lados. Asegurándonos de estirar muy bien la tela.

Para la zona de las esquinas, doblamos uno de los lados hacia dentro, de manera que quede bien terso. Hacemos un pequeño pliegue, y a continuación grapamos. Y repetimos el proceso en el resto de las esquinas.

Cortamos la tela sobrante con ayuda de una tijera. Y seguidamente doblamos lo que nos ha quedado de tela, y colocamos una cinta para ocultar las grapas, ayudándonos de una pistola de pegamento.

Para terminar, colocamos en cada lateral de la parte interior una cinta, de manera que al abrir nuestro mueble este no se abra demasiado.  Para fijar las cintas que hemos cortado usaremos la grapadora.

¡Y listo!

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

¿Qué vas a necesitar?

 

Escabel

Destornillador

Pintura de tiza

Brocha

Cera

Tela bordada

Tijeras

Grapadora

2 Cintas

Pistola de pegamento