Customiza tu casa Cap 49: Cómo hacer un cojín con forma de galleta

En el capítulo 49 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un cojín con forma de galleta de jengibre.

En esta oportunidad, nuestra presentadora se desplaza hasta Sevilla y visita The Exvotos, el taller de Daniel y Luciano donde la imaginería más clásica se reinventa para dar lugar a diseños contemporáneos.

Después de esta experiencia Laura viene decidida a seguir las tendencias de los Exvotos y nos enseña a un cojín con forma de galleta.

Empezamos doblando nuestra tela en cuatro, de esta forma ya obtendremos las dos partes que necesitamos: la de adelante y la de detrás.

Situamos nuestro patrón en el centro, y dibujamos la forma. Recortamos dejando un centímetro de margen. Ya tenemos las siluetas. Enfrentamos las partes estampadas, los fijamos con alfileres y cosemos.

Antes de coser, Laura vuelve a dibujar el patrón de nuestra galleta.

Damos la vuelta a la tela y rellenamos con una guata para que adquiera forma. Cuando acabemos de rellenar, cerramos cosiendo con la máquina, y ya tendríamos nuestro cojín con forma de galleta.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

Tela

Cartón

Tijera

Alfileres

Máquina de coser

Guata