Customiza tu casa Cap 40: Cómo fabricar un organizador de zapatos con telas

En el capítulo 40 de Customiza tu casa T2, la presentadora Laura Martínez nos enseña a fabricar un organizador de zapatos con telas.

Los colores siempre nos alegran los días, por eso Laura visita el lugar perfecto: Aloha Polinesian Bar, un bar que nos transporta a Hawái, estando en pleno centro de Barcelona.

Lo primero es preparar un medio patrón de cartulina con la forma del organizador.

A continuación, empezamos cortando las tres telas. Colocamos la que irá delante, la de detrás y la guata y cortamos siguiendo el patrón.

Ahora hacemos los bolsillos con tiras de tela. La primera tira de 100 x 22 cm, de la que cortamos dos capas para forrarla. Ponemos los derechos enfrentados y le hacemos una costura en la parte superior.

Planchamos la unión y hacemos un pespunte por encima de la costura a unos 5 mm.

Hacemos un segundo bolsillo de 75 x 22 cm. Seguimos el mismo proceso: dos capas de tela unidas, que planchamos y a las que hacemos un pespunte.

Cogemos la parte de delante del organizador y la unimos a la guata. Colocamos la primera tira de tela con alfileres para hacer dos compartimentos.

Sobre ella ponemos la otra de tela y con ayuda de alfileres hacemos unos cuatro compartimentos.

Cosemos los bolsillos con la máquina de coser.

Superponemos la tela trasera a la delantera y cosemos todo el contorno dejando la parte de abajo sin coser y el hueco donde meteremos la percha. Damos la vuelta.

Introducimos la percha y cosemos la parte de abajo para darle el toque final a nuestro organizador.

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a confeccionar una funda de tabla de planchar y a hacer una bolsa para ropa sucia.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

Telas chitas estampadas

Guata

Cartulina

Percha

Tijeras

Máquina de coser