Customiza tu casa Cap 39: Cómo confeccionar una cabeza de animal con telas

En el capítulo 39 de Customiza tu casa T2, la presentadora Laura Martínez nos enseña a confeccionar una cabeza de animal de peluche con telas.

Los animales son siempre una fuente de inspiración. Un buen ejemplo de ello es Animal Baby, una tienda de productos para bebés donde los estampados y los dibujos de animal no faltan.

Lo primero que haremos será hacernos con unos patrones con la figura del animal que deseemos. Podemos crearlos nosotros, pero la opción más fácil es buscar en Internet.

Cuando los tengamos, dibujamos las figuras sobre la tela estampada y las recortamos.

Como las diferentes partes las vamos a rellenar, lo que hacemos es coser las parejas de tela con los derechos hacia dentro, dejando un hueco sin coser.

Les damos la vuelta y las rellenamos de guata. Cosemos el hueco.

Repetimos el proceso cosiendo y rellenando todas las partes de la figura.

Unimos todas las partes con aguja e hilo para formar la cabeza.

Por último, preparamos el bastidor con tela donde pegaremos nuestra cabeza de peluche. ¡Y ya tendremos lista nuestra cabeza de animal para decorar!

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a hacer un perchero con juguetes y a elaborar una maceta reciclada.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

Telas estampadas

Patrones de figura de animal

Tijeras

Máquina de coser

Guata

Aguja e hilo

Bastidor