Customiza tu casa Cap 31: Cómo personalizar un portafolio y un bote para lápices

En el capítulo 31 de Customiza tu casa T2, la presentadora Laura Martínez nos enseña a personalizar un portafolio y un bote para lápices con tela.

Pasamos un buen tiempo en el escritorio y tenemos la falsa idea de que es un lugar aburrido, ¿por qué no decorarlo?Para encontrar inspiración, visitamos con Laura, Nest, una tienda de papelería y decoración donde podemos encontrar desde papel de regalo hasta bisutería.

Comenzamos forrando la lata de conserva con tela. Para ello cortamos lo que será el área del cilindro y la de la base.

Cosemos con la máquina las dos piezas de tela para formar la funda. Rematamos el borde de la misma cosiéndole un bies. Así estará listo nuestro bote decorado.

Ahora preparamos el portafolio: forramos la tabla de madera con tela. Para ello, cortamos dos capas de tela a la medida de la tabla.

También cortamos una pieza más del mismo textil para hacer una especie de bolsillo a la tabla. Le hacemos un pespunte para rematarlo bien y se lo cosemos a una de las capas.

Colocamos estas dos piezas de telas enfrentadas con los derechos hacia dentro. Sujetamos con alfileres y cosemos tres de los lados.

Le damos la vuelta, introducimos la tabla y… ¡listo!

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a decorar un corcho y unos archivadores al estilo Memphis y a hacer un agarracables.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

Lata de conserva de 33 cl
Tabla de madera con pinza
Tela
Bies
Tijeras
Máquina de coser