Customiza tu casa Cap 27: Cómo hacer una mesa con una caja de madera

En el capítulo 27 de Customiza tu casa, la presentadora Laura Martínez nos enseña a convertir una caja de madera para fruta en una mesa para que disfrutemos de un buen desayuno en la cama.

Para inspirarse con las manualidades del día, Laura visita Hijo de Epigmenio, una tienda de artesanía que recupera objetos tradicionales; desde piezas de cerámica a manteles totalmente artesanales.

Eliminamos con un martillo las tablas que sobran de los laterales de la caja para conseguir la forma de mesa.

A continuación, pintamos la caja. Empezamos con una capa de imprimación para madera. Una vez seca, cogemos el spray y acabamos la mesa dándole color.

Mientras se seca, hacemos un pequeño mantel. Recortamos un rectángulo de tela de 40×50 cm. Dobladillamos todo su contorno doblando aproximadamente 6mm en todos los lados y lo fijamos con ayuda de la plancha.

Hacemos un segundo dobladillado y lo pespunteamos. ¡Ya tenemos mantel para nuestra mesa!

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a hacer un cesto de tela y a elaborar un portavelas con unas pinzas de tender.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

Caja de madera para fruta

Martillo y alicates

Imprimación para madera

Brocha

Pintura en spray

Tela

Plancha

Tijeras