Casas con firma: Isabel García Tapia Cómo transformar su taller de trabajo en su residencia decorándola con obras de arte

Isabel García Tapia es una de las decoradoras más cotizadas de los años 80. Ha recibido una gran cantidad de premios.

Además, entrar en su casa, es como entrar en un museo en el que cada mueble, cada espacio evoca un recuerdo de su pasado. Conjugando diferentes espacios, Isabel García Tapia trata de hacernos un recorrido por su historia.

Dentro de su particular mausoleo podemos encontrar diversas reliquias y obras de arte como pueden ser muebles y obras de arte que ella misma ha confeccionado.

Esta mujer, ha sido capaz de ver la parte bella de objetos que otras personas iban a desechar. Por ello, y sin ninguna restauración, visten sus paredes y sus suelos.

A lo largo y ancho de su antiguo taller Isabel ha conseguido plasmar su personalidad y su buen hacer a través de sus propias obras. En este momento se encuentra en el proyecto de “Simbiosis”. Una colección de esculturas funcionales que aúnan decoración, practicidad y arte. Por ello, la idea fundamental de este proyecto es conjugar a la perfección pasado, presente y futuro integrando piezas antiguas con materiales y formas muy modernas.

También nos parece destacable la funcionalidad que ésta decoradora quiere dar a todas sus obras. Entre éstas se encuentran los sofás con fundas lavables o las sillas estilo Basili. Siempre buscando la practicidad para la mujer, ha sido capaz de mezclar telas con diferentes estilos, para conseguir un efecto espectacular en cada una de sus obras.

¿Qué vas a necesitar?

Edificio antiguo

Obras de arte

Muebles de herencia