[css_categoria_post]

Cómo transformar un mueble archivador de oficina en uno multifuncional para dormitorio

Carmen Sospedra tiene 54 años y una imaginación impresionante cuando se trata de restaurar muebles. A ella le gusta decir que en sus manos cualquier mueble puede tener segundas y terceras oportunidades. Es feliz en el taller que ha montado en la que fuera la casa de sus padres. Ahí restauró la alacena con la que ganó el concurso de CasaTalentos, en Decasa, en la categoría de Restauración.

Tiene una sonrisa franca y las emociones a flor de piel. Es tan perfeccionista que para ella un mueble jamás estaría del todo terminado. Aconseja no tener miedo a experimentar con técnicas y pinturas distintas. Así aprendió ella. Es autodidacta y se quedó con la espinita clavada de cursar estudios de Bellas Artes.

Carmen es una mujer muy trabajadora que dirige su propia correduría de seguros en Alcossebre, Castellón. Además, no se amilana ante los retos. Ella misma diseñó y decoró su propia casa. Le gusta pasear por la playa y por los campos de almendros donde encuentra inspiración. Es capitana de barco y le encantan las antigüedades.

Sigue los pasos de Carmen Sospedra para transformar el uso de los muebles antiguos. En este caso restauramos con ella un mueble de escritorio de oficina que funcionaba como archivador. 

Lo primero es tratar la madera que estaba muy sucia y con carcoma. Tras este primer tratamiento debemos planificar qué nueva función queremos darle. En su nueva vida será un mueble multifuncional para un dormitorio de su hijo. 

Seleccionamos el color y cómo vamos a personalizar sus compartimientos. Pintamos, lijamos para darle profundidad en algunos puntos, colocamos rejilla en la puerta superior y por último enceramos con ayuda de un pincel. 

Conoce el resto de ganadores del concurso en el programa Casatalentos

¿Qué vas a necesitar?