[css_categoria_post]

Cómo restaurar una mesilla de noche.

Maite Villoria nos va a enseñar a restaurar una mesilla de noche usando la técnica craqueladora, que consiste en dar la base selladora y después la pintura craqueladora. Damos una base de pintura, que es la que se verá de fondo cuando la pintura craquele. La dejamos secar, damos una nueva capa de pintura y volvemos a dejar secar.

Una vez hecho lo anterior es el momento de dar la pintura craqueladora. Lo dejamos secar y craquelar y después ponemos cera y betún de Judea.

Los cajones, por su parte, recibirán la misma base de pintura que la mesilla. Damos una capa de blanco, dejamos secar y limamos para que quede un efecto depapado. Luego, para igualar el color con el de la mesilla, ponemos un poco de cera con betún de Judea.  A continuación hacemos los agujeros con el taladro para los tiradores y los colocamos.

Finalmente, para la parte superior hacemos una acuarela. Cogemos el papel de acuarela, dibujamos con lápiz y finalmente repasamos con las acuarelas. Colocamos el diseño en la parte superior y colocamos un cristal encima.

¿Qué vas a necesitar?

Pintura de fondo

Base selladora

Pintura craqueladora

Cera

Betún de Judea

Taladro

Tiradores

Papel de acuarela

Acuarelas