Cómo quitar el gotelé para dejar las paredes lisas

En el capítulo 1 de SOS Decasa nuestros protagonistas van a alisar las paredes eliminando el gotelé en la habitación de un adolescente. Además van a aprovechar para redecorarla y de esta forma, actualizarla y adaptarla más a los gustos actuales.

David Medina lo primero que hará será alisar las paredes mediante un rascado con espátula, para pintarlas con pintura plástica lisa con un acabado de franjas de color azul atrevido. Seguidamente, aplica aguaplast por toda la pared para eliminar totalmente el gotelé y el color anterior.

Antes de pintar, utiliza cinta de carrocero para marcar las líneas verticales que van a servir de guía para pintar franjas azules y blancas alternativamente.

Samuel Reyes se va a encargar de tapizar el cabecero, cambiar las cortinas y la ropa de cama, todo ello teniendo en cuenta el nuevo color de las paredes. Lo que quiere conseguir es cambiar una habitación infantil a la de un adolescente y que sea más moderna.

Lo primero es tener claro el color de las paredes antes de ir a comprar las telas además de tomar medidas. Para comprarlas, acuden a Tapicerías Yuca. Como la habitación va a pintarla a franjas anchas azules y blancas, busca telas que supongan un contraste. Para el cabecero va a utilizar una tela de rafia roja intensa bastante rígida. Es una tela sintética que se lava muy bien. Para los estores, escoge una tela blanca más flexible. Seguidamente, Samuel monta el cabecero con la nueva tela.

Iñigo Sádaba, nuestro interiorista, busca una mesa de estudio y se decide por una en cristal transparente con estructura metálica, aligerando el efecto de la carpintería de la habitación, sólida y de color blanco. Se lleva también unas estanterías a juego en los mismos materiales.

Una vez terminada la pintura y bien seca, procedemos a colocar los muebles, el cabecero y los estores de varilla, terminando de actualizar esta habitación de adolescente.

 

¿Qué vas a necesitar?