Cómo hacer una mesa- lámpara con un tambor de lavadora

Con objetos recuperados de la basura, el Rey del reciclaje, Eduardo Naves, puede realizar un objeto de decoración, lo importante es tener una buena idea.

En este caso, Eduardo Naves visita la nueva casa de Victoria «La reina del pilates» y encuentra un hueco vacío donde introducirá uno de sus muebles reciclados, una lámpara hecha con un tambor de lavadora.

Para ello, desmontará una vieja lavadora y obtendrá su tambor del interior. Con esta singular pieza y un soporte metálico, que le servirá de pie, formará la estructura principal de la lámpara.

A continuación creará el circuito eléctrico de la lámpara, con una bombilla de 60 vatios y un interruptor adherido a la base de la lámpara.

Por último, incluirá una pieza circular de metacrilato en la parte superior, para conseguir proyectar la luz sin que se vea la bombilla.

El resultado, una original mesa-lámpara que decorará el salón de Victoria, aportando, además, un punto de luz.

Además, en la sección «Hoy reciclo yo», María Flérida nos demostrará que el reciclaje no tiene edad. Con unas cuantas bolsas de plástico, cortadas en tiras, María teje todo tipo de bolsos, alfombras y cajas para guardar herramientas. Sin duda un buen ejemplo de cómo todos podemos colaborar con el reciclaje.

¿Qué vas a necesitar?

Chatarrería

Soporte de metal con perforación central

2 apliques para el taladro para lijar el metal

Tambor de lavadora con cuello pequeño

Soldador

Una pinza para soldar

1 bombilla

Portalámparas

Interruptor

Cableado

Pieza de metacrilato cortada a medida

Enchufe

Cola para pegar

Papel difusor

Taladradora

Tornillos para metacrilato.